domingo, 17 de octubre de 2010

Camila, agrupación pop privilegiada

Mientes, Aléjate de mí y Bésame son los tres sencillos que han salido de su más reciente producción discográfica Dejarte de amar, con la que el grupo Camila continúa cosechando éxitos a nivel internacional, y prueba de ese éxito es que los tres mexicanos deciden presentarse en la capital del país.

A partir de 2005, todo cambió para los integrantes de Camila (Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado). Tres jóvenes cuya música tocó la sensibilidad de millones de personas de manera rápida y contundente.

Cinco años han transcurrido desde que comenzaron como agrupación en el medio musical y el resultado no pudo ser mejor. Un primer disco lleno de satisfacciones, de éxitos en radio (cinco sencillos en el top 10) y de la gran aceptación del público que poco a poco los fue descubriendo, no sólo en México sino en toda Latinoamérica y en Estados Unidos.

Hasta en las  telenovelas

La música de Camila no sólo se escucha en la radio, ya que el tema De qué me sirve la vida es parte del la banda sonora de la telenovela Cuando me enamoro, aunque Mario no estaba enterado. “No sabía, ¡qué buena onda! De qué me sirve la vida está buenísima, ¡qué buena onda! Por todos lados Camila está sonando”, añadió el músico.

Lo cierto es que estos tres mexicanos se quieren “comer” el mundo rápidamente y prueba de ello es que su gira llega a la Ciudad de México, al Palacio de los Deportes, tras el antecedente de haber abarrotado el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional, sin mencionar que actuaron en Chile, Argentina, Estados Unidos y Centroamérica.

A lo anterior se suman los planes de conquistar al público español, reto que el conjunto ha trabajado arduamente desde hace un par de años, y que parece poco a poco va teniendo resultados.

“Tenemos muchos planes, pero básicamente nos enfocaremos en el inicio de la gira. El próximo sábado viajaremos a España, que prácticamente es la última parada en la promoción de Dejarte de amar”, dijo el vocalista Samo, en entrevista.

El éxito es un privilegio que ha llegado lentamente a los integrantes de Camila, quienes pueden sentirse orgullosos de haber vendido más de un millón de copias de su álbum debut Todo cambió (2006) en América Latina.

1 comentario: